HOTEL PRESIDENTE  
   
 
 
 
 
   

UN LUGAR, MUCHO PARA HACER

La provincia de Granada es digna de visitarse: construcciones que datan del siglo VIII y que son parte del Patrimonio de la Humanidad (Alambra y jardín del Generalife y el Albaicín); tranquilos jardines que fueron parte de residencias pertenecientes a la realeza; numerosos aljibes de la época de la dominación árabe; la impresionante Sierra Nevada y, en pleno contraste, la espectacular Costa Tropical (o Granadina).

La AlhambraY esto durante el día. Por las noches Granada también vive. En el invierno y primavera de este año, en el teatro La Chumbrera, en el corazón de Sacromonte, el tradicional barrio de los gitanos granadinos, todas las noches se realizará un espectáculo diferente de flamenco. La venta de entradas se realiza en el teatro Isabel la Católica y en La Chumbrera.

A partir del 24 de junio, Granada celebrará el 59º Festival Internacional de Música y Danza, en el Generalife, el Palacio Carlos V y diferentes rincones de la ciudad. Este año, el festival tendrá como eje el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas y contará con la actuación de sus músicas y danzas. Se presentarán, por ejemplo, la Joven Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y el Ballet Corpo de Belo Horizonte de Brasil.

La HerraduraLa actividad teatral también es uno de los intereses de la ciudad en la que, prácticamente cada noche, se presenta un espectáculo diferente. El Teatro Municipal Isabel la Católica será la sede del certamen de agrupaciones carnavalescas el 20 de mayo y presentará Lo mejor del Carnaval de Cádiz 2010. Desde principios de abril la Asociación músico-coral Federico García Lorca representa La Gran Vía: Zarzuela en un acto hasta el 30 de mayo. Las teatro entradas están en venta en diversos puntos de la ciudad.

Gracias a su universidad, Granada se ha convertido en un refugio de jóvenes universitarios. Una gran cantidad de bares y pubs se han desparramado por la ciudad para brindar una vía de escape a las cuestiones del estudio: las zonas de Pedro Antonio de Alarcón y la calle Elvira son las más conocidas para disfrutar de la vida nocturna granadina.

 

Granada a pie


 
 
copyright 2001- 2010